miércoles, 20 de abril de 2016

La Prueba. Parte 12



Se cerró la puerta y todo estaba en completa oscuridad hasta que se prendió un foco en una de las paredes del ahora visible pasillo. 

Camine lentamente por él por miedo a tropezarme con algo por unos diez metros hasta que empezaron unas escaleras que descendían, de estás solo se alcanzaba a ver el comienzo pero no el fin; ya en la profundidad era de nuevo completa oscuridad. 

Me sostuve del barandal y comencé a bajarlas lentamente hasta llegar a la parte oscura. No pare hasta que deje de sentir escalones y con los brazos extendidos trataba de tocar algo o siquiera escuchar algo que no fuera mi respiración agitada. Caminaba a ciegas sin tener alguna idea de lo que me tenía que encontrar frente a mí. 

Una pared, no, un marco; la entrada a una habitación, una habitación fría y vacía por el eco de mis pasos dentro de ella. 

“Detente” La misma voz femenina del teléfono y obedecí.

Se cerró la puerta haciéndome brincar de miedo y seguido se encendieron las luces del cuarto blanco, totalmente blanco, con luces en todo el techo detrás de un acrílico, una pantalla empotrada en una pared y una silla de metal; nada más.

“¿Y la comida? ¿Y las bebidas? ¡¿De qué se trata esto?! ¡Nos lo prometieron!” Ya no podía más disimularlo, esta histérico. 

“Nosotros no les prometimos nada” La voz tranquilamente contesto.

“¿Qué hacemos aquí? Esto dejo de ser una prueba mental ¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué nosotros?”
“Eran los más aptos a la prueba, nunca ha dejado de ser una prueba. Somos los dueños de la prueba y ustedes los experimentos y es hora de ver los resultados finales”

“¿De qué están hablando? ¡¿Qué nos van a hacer?!” Y se prendió la pantalla de televisión mostrando una imagen en vivo de lo que sucedía en el centro de control donde estaban mis dos compañeros sentados en las sillas de las computadoras trabajando en las computadoras; se veían preocupados por algo, nerviosos porque se tocaban el rostro y se mordían las uñas.

“Ellos en estos momentos están tomando una decisión acerca de que hacer contigo, así como tú la tomaste con uno de ellos. La pregunta era:

Pueden ser ahora dos dejando a uno de sus compañeros fuera de la prueba y ya teniendo asegurados un millón de pesos, carro del año y un trabajo seguro en una compañía internacional sin hacer preguntas y con un sueldo valuado en miles de dólares mensuales, las opciones son:
a)      Que muera y yo recibo todos los premios.
b)      Que viva pero quede inválido para toda su vida y recibo solo el carro del año.
c)       Que regresé y pierdo todo.
d)      Que mueran mis dos compañeros y ganó automáticamente.

Tienes un minuto”

Y apareció un reloj en lo bajo de la pantalla, ya solo tenían diez segundos. 

Pasaron muy lentamente hasta que vi el cero en el reloj y empecé a sudar frío. 

“Los resultados son un punto para la opción a) y un punto para la opción d). Gracias por participar, puedes regresar a la habitación con tus compañeros”

No hay comentarios: