jueves, 5 de enero de 2017

Enero 2017, no esta tan mal; piénsenlo.

  • ·         Antes que nada, gracias por leer este texto.
  • ·         Si tienen la oportunidad de poner la canción de Trampled Under Foot de Led Zeppelin mientras leen esto, es una buena opción o si es posible; todo el disco 2 de Mothership del mismo grupo.

Es una actividad de diario que camino un aproximado de 2 kilómetros para llegar a su casa después del trabajo, lo que me da tiempo para pensar y hoy llegue a una hermosa conclusión; llegue a casa con una sonrisa en el rostro y ahora les digo porque.

El aumento de la gasolina ¿Por qué no pensamos que fue una acción verde para la sociedad mexicana? Sé que suena muy tonto dadas las personas que lo impusieron y la poca confianza que le tenemos al gobierno pero vamos a fumarnos algo antes de tener esa negatividad y pongan un poco de atención. Con gasolina más cara, los autos circulan menos, es decir; la gente camina más y utiliza otros medios de transporte, con la gasolina más cara se ocupan carros más pequeños, es decir; autos con menor expulsión de agentes contaminantes al ambiente. Con la gasolina más cara ayudamos todos a ambiente de México que cada vez era más intolerable y eso es para todos; es decir, menos contaminación para todos.

Sé que suena complicado de creer pero ¿Por qué no? Autos más pequeños, menos contaminación o menos autos. Sigamos en esta nebulosa de actitud positiva y continuemos.

Ahora, tema dos; hoy, día de reyes ¿Por qué no en vez de aventar un deseo al cielo por medio de un globo que después se convertirá en contaminante, plantamos ese mismo deseo que podemos hacer crecer? Piénsenlo, es algo que podemos alimentar; que está en nuestras manos y que podemos hacer para mejor no solo nuestro entorno, sino el de los demás.

Tema tres, esto ya es una experiencia del día de hoy; venía caminando mientras pensaba en el tema de la gasolina cuando una camioneta pick-up pasó a un lado mío; momentos después. Una niña salió de su casa disparada y después otra y otra y otra;  increíblemente, eran los Reyes Magos regalando juguetes a niños de bajos recursos. Una sonrisa, una gran sonrisa tras ver a una niña con un juguete en sus manos; un detalle que venía del corazón.

Son épocas difíciles, apenas van cinco días de este año que pinta interesante con tonos terribles; pero serán aún más terribles si nosotros lo cosechamos.

Aumento de precios, asaltos injustificados, violencia, miedo, terror, etc. Yo no quiero eso y puedo poner de mi parte. Hoy me desanime a no comprar un auto y creo que esta fue una decisión sabia y no me arrepiento de nada, es algo para todos.


Feliz día de Reyes a todos y feliz 2017, vamos con actitud y felicidad; nosotros, los buenos, somos más. 

1 comentario:

Unknown dijo...

No está tan mal, aún... Y como mencionas, será peor si sembramos cosas negativas. A fin de cuentas no puedes cosechar algo que no sembraste. Es hora de echarle ganas, trabajar duro, estudiar mucho, emprender un negocio, es hora de todo eso, menos de quedarse quietos y apáticos.

¡Ánimo, y que éste 2017 sea mejor de lo que esperamos!