martes, 15 de marzo de 2016

La prueba. Parte 6



“a, b, c, d” decía en un susurro y pensaba “a, b, c, d” decía en un susurro y pensaba que iba a escoger “a, b, c, d” decía en un susurro y pensaba que iba a escoger Marco “a, b, c, d” decía en un susurro y pensaba en el éxito “a, b, c, d” decía en un susurro y pensaba en el dolor “a, b, c, d” decía en un susurro y me quedaban treinta segundos “a, b, c, d” decía en un susurro y pensaba en las consecuencias “a, b, c, d” decía en un susurro y pensaba en la vida de tranquilidad para mí y para mi familia “a, b, c, d” decía en un susurro y… 10, 9, 8, 7 “vamos, presiona una opción” 6, 5, 4 “ya, hazlo; acaba con esto” 3, 2, 1… 0

Pulse la opción, guardo la respuesta y se apagó la computadora automáticamente. Le sucedió lo mismo a Marco, aunque no sabía que había hecho él. 

“A, reprobar. B, egoísta. C, éxito. D, sufrimiento” Decía Marco en voz baja una y otra vez viendo las olas moverse sin rumbo y chocar entre ellas. 

Yo lo veía de espaldas porque quería evitar ver a Juan, aquel Juan que ya hacía sobre su teclado con los ojos cerrados y la boca abierta; aparentemente sin moverse. 

Súbitamente Marco se dio la vuelta y se abalanzo sobre la mesa donde estaba la computadora tirando de espaldas el cuerpo de Juan junto con el suyo; se puso de rodillas a un lado de él y… 


Un rayo se estrelló en el océano iluminando la casi obscura habitación. Después el sonoro de su impacto.

Y Marco con sus manos rodeo el cuello de Juan y lo comenzó a asfixiar.   

“¿Cuáles eran tus opciones?” pensé. 

No hay comentarios: