sábado, 19 de enero de 2013

Paradas continúas.


Este texto no es de la película mexicana, no es de una combi donde se pueden hacer muchas cosas ni mucho menos de un transporte público, aunque si aparecen en el transcurso del texto.

Es acerca una historia donde está involucrada la fantasía y la realidad de dos mundos, donde un caballero disfruta un día junto a su princesa pasando por cosas increíbles y asombrosas, donde se juntan hechos históricos del planeta haciendo hincapié a las más grandes historias literarias de todos los tiempos y los más grandes sucesos que han pasado en este mundo.

El comienzo de esta historia se remonta a la Edad Media, donde los caballeros peleaban por orgullo y las damiselas eran rescatadas de las torres más altas de los castillos. El noble caballero salía a todo galope del castillo del rey en busca de su amada para poder pasar un último día a su lado antes de salir en busca del dragón que amenazaba a su pueblo. El noble jinete recorrió todo el reino en busca de su princesa, yendo desde lo más alto de las montañas hasta remontarse a los mas escondidos ríos, solo siguiendo pistas que su romance le dejaba en el camino; hasta que un día se juntaron por fin. El conoció a su tía que era una persona pacifica y volvió a ver a su hermana que ni lo saludaba, era algo común.

Saltamos a la época de Romeo y Julieta del maestro Shakespeare, los dos amantes caminaban por una senda donde  estaban rodeados de la música de la naturaleza y de animales de todo tipo. Llegaron a una pared abandonada donde se besaron por primera vez en el día y se dijeron sus dudas y preocupaciones; pero nada cambiaba en lo que sentían cada uno hacia el otro. Se besaban tiernamente y se decían al oído como un susurro cuanto se amaban y se habían extrañado. Eran momentos memorables y exquisitos, donde el amor predominaba y solo había abrazos, caricias y besos apasionados.

Cambiamos de época en la que los gangsters americanos existían, donde los bancos eran blancos fáciles y se usaban autos ostentosos pero de lo más hermosos. Una pareja de asaltantes escapaban a pie de la ley hasta que lograban subirse a un transporte donde despistarían a los policías, por desgracia el auto en el que se habían subido de prófugos tomaba una ruta diferente a su destino, lo cual hiso que se bajaran desesperados y regresaran a un camino que los llevaría directo a su destino; el error había sido del hombre y lo aceptaba pero seguía pasivo, solo que algo apenado aun sabiendo que la ley estaría bajo ellos.

Ahora estamos en una guerra, las balas pasaban en todas direcciones y solo zumbaban en el silencio del aire. Un soldado y una artillera tenían que pasar una trinchera si ser descubiertos por los enemigos que pasaban debajo de esta. Empezando a escalar el hombre se tropezó y casi caía al suelo, solo que su pareja, la artillare le tomo de la mano y lo apoyo a seguir adelante y así lo hicieron. Sigilosos pasaron la trinchera, pero ya casi al final el soldado casi vuelve a caer pero la artillera volvió a apoyarlo. Lograron pasar sin ser detectados.

Ahora los hippies es lo de moda, personas sentadas en el pasto descansando y viendo al cielo pensando en algo mejor. Pero también existían los conservadores que en su mayoría eran policías que impedían el desorden y obligaban a los pacifistas de hacer algo de su vida y levantarse del suelo. Una pareja de un pandroso y una pacifista no fue la excepción. Ellos fueron por un poco de mota antes de sentarse y dados los efectos alucinógenos pensaban que estaban sobre piedras, enanos y con piedras en los pies. Solo había amor, paciencia, honestidad, llanto, sonrisas, besos, abrazos y situaciones donde la gente se expresaba su amor. La pareja no fue la excepción y se dijeron hasta su vida entera, ambos muy atentos escuchando al otro, besándose en momentos y diciéndose cuanto se amaban y cuanto amaban a los animales, especialmente a los perros.

Ahora estamos en Inglaterra, la segunda guerra mundial había estallado y los jóvenes escapaban del país para poderse refugiar de las bombas que caían del cielo. Una pareja de novios tomo el transporte junto con demás personas para dirigirse a los trenes que los sacarían del país. Hablaban de sus vidas y bajo el cielo que se iba oscureciendo se empeñaban a llegar a su destino, a buscar alguna manera de huir y poder estar juntos. Llegando a los trenes no les costó trabajo abordar uno y poder dirigirse a su hogar que los estaba esperando. El tren iba lleno y solo se escuchaban charlas lejanas de las demás personas.

Estamos en el México antiguo, donde las castas eran muy marcadas, los edificios hermosos y las ropas ostentosas. Juárez había declarado sus leyes y el pueblo se lazaba se felicidad. Una pareja de mestizos iban a una tienda de raya y disfrutaban de postres varios mientras reían, charlaban y se demostraban su amor. Después de eso iban a un pequeño local secreto donde se discutían temas novedosos de la Europa, ahora se hablaba de un nuevo deporte donde se pateaba una pelota hasta meterla en un rectángulo, se llamaba futbol, era algo que muy pocos creían y se les hacia algo interesante y que se podía practicar donde fuera. La dama en esos momentos se dedicaba a ver a su novio mientras él comía comida que era considerada corriente pero era de lo mas deliciosa para él mientras escuchaban acerca de este nuevo deporte.

El final de esta historia casi llega y nos movemos a todas las épocas que han existido en este planeta, desde las cavernas hasta el siglo XXI, pero en diferentes lugares del mundo, pero con algo en común, era una pareja que espera el momento de despedirse por ese día lleno de aventuras y diversiones muchas. Al final todo se resumía en besos voraces, en comentarios amorosos y en corazones palpitando a mil por hora mientras los dos cuerpos se abrazaban y cerraban sus ojos tratando de hacer ese momento eterno. El hombre dejaba en su hogar a su preciosa amada prometiendo volver y no olvidarla; no la olvidaría y seguiría siempre enamorado de ella, eso eran un hecho. Mientras él se alejaba veía como ella se metía a su hogar y solo con un pensamiento mutuo aun sin verse “te amo, hoy me la pase increíble y quiero una vida eterna a tu lado”.

¿Qué tienen en común estas historias en diferentes épocas? Es la misma pareja y el mismo amor que nunca se separara.

No hay comentarios: