sábado, 20 de julio de 2013

Dentro de mi mente. Parte 1.

Soy su amada y estoy en un quirófano viendo a mi novio atado a una silla parecida a las de los dentistas; esta sedado y porta ropas de hospital. Estoy esperando que le médico me diga los resultados de sus exámenes y me explique porque repentinamente callo desmayado en la calle cuando habíamos terminado de comer, después ya no volvió a despertar y terminamos aquí, en un cuarto con aparatos pegados en la cabeza, agujas en la parte interna de los codos y una lámpara con tres focos que solo causan estrés. Dios, ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué se están tardando tanto en decirme que pasa?

Una hora después el doctor entro a la habitación con una carpeta en las manos y se sentó lentamente a mi lado. Tenía un rostro de cansancio, estrés y hasta de preocupación. Suspiro y hablo.

-Las cosas como son…-miro sus hojas buscando la manera en explicarme la situación-no sabemos que es lo que le pasa a su novio, no es algo físico sino algo neurológico; algo que está en su cerebro, pero este también resulta estar bien así que… sé que puede resultar extraño que se lo diga pero… todo se localiza en su mente que es la que le está provocando este estado prácticamente en coma. Sus signos vitales suben y bajan bruscamente y aun con medicamento no lo podemos evitar. Lo siento mucho.-

¿Acaso dijo que su mente le provoco el desmayo y sus golpes y caídas de presión y adrenalina que las maquinas indican? ¿Por qué dijo que lo sentía, ya no hay solución? ¿No va a regresar en si?

El silencio se apodero del cuarto mientras me llevaba las manos al rostro y mecía mis dedos en mi cabello ya hecho un desastre.

-¿Qué se puede hacer?- fue lo único que pude decir.

Su rostro no indicaba que fuera algo recomendado o bueno.

-Por este lado no podemos hacer nada y “por este lado” me refiero a afuera de su cabeza.-

¿Qué demonios quiso explicar?

-¿Disculpe? ¿A qué se refiere?-

El medico suspiro. Un maldito suspiro dice más que mil palabras, ¡dígame, ya!

-En los últimos años se ha desarrollado una tecnología que permite la conexión entre la mente de dos humanos, es decir que por medio de nuevos aparatos se pueden conectar las “mentes”.-con un ademan donde junto las manos y entrelazo los dedos- Lo que quiero decir es que usted entre a la mente del sujeto mientras nosotros le lanzamos sensaciones que provoquen a su cuerpo y mente reaccionar como si en verdad las estuviera haciendo como correr, leer, escribir, platicar, pelear, enojarse, sentir estrés, enamorarse, etc.; situaciones normales y usted identificaría el fallo, el error que hay y remediarlo para luego sacarla y esperar alguna respuesta positiva. Lo malo de esto es que no es una tecnología totalmente desarrollada, presenta fallos y algo podría salir mal; desde donde no podría conectarse hasta quedarse atrapada dentro y los dos… morir. Es el riego que se corre por un lado; ¿qué dice?-

¿Qué que digo? Por un lado puedo al fin saber cómo piensa, que es todo lo que tiene dentro y sobre todo regresarlo a la normalidad, hasta mejorar algunos aspectos pero por otro lado, podría quedarme atrapada y físicamente morir pero seguiría viva dentro de él y en ese punto, no se sabe nada. En serio, ¿qué digo? ¿Qué hago?


-Acepto, ahora ¿Cómo entro?- lo mire acostado y con los ojos cerrado para solo pensar:

¿Qué tanto haces ahí adentro?

No hay comentarios: