miércoles, 8 de abril de 2015

Borreguita verde.

Con sus ojos oscuros y modosos y su cabello enroscado y esponjoso te observa pidiendo una respuesta a sus miles de preguntas y entre uno y otro comentario no logras saber qué es lo que realmente quiere; sin embargo lo presientes y, con el alzar de sus cejas logras descifrar el acertijo que te costó en realidad unos segundos o en una fantasía, cientos de años. Ella es una mujer confiable, honesta, directa y en alguien en quien puedo confiar.

Su necedad de comer su pasto verde recién crecido en las praderas que forman un cubo y vestirse en ocasiones especiales de una manera extravagante son las diferentes cosas que disfruta; al igual que el olor del lubricante de la maquina podadora y el del aroma sabor coco en los frascos de crema. Ella es una dama respetable, valiente, aferrada y alguien a quien valoro.

Enamorada de un mamífero de dudosa procedencia con nombre Alejandro y apellido Fernández y con desagrado a la gente industrial la borreguita pasea por los pasillos de lo que se ha convertido en su hogar y toma el sol en los lugares donde ha vuelto su playa personal. Ella es una niña divertida, ingenua, creativa y alguien con quien puedo dejar la soledad a un lado.

Con su fiel amiga, una bola hecha de pelusa que la sigue como si estuviera atorada en sus risos y que parece que atrae a más pelusas cada que se queda quieta y ella, con una sonrisa y con su corazón palpitar las acepta y les permite su crecimiento cerca de ella como si las alimentara con su generosidad. Ella es mi mejor amiga, mi confidente, mi hombro y alguien con quien sé que puedo confiar.

Ella es una borrega verde que evita el trasquilar y busca la trascendencia.

...

No sabes cuándo encontraras a una persona así. Una persona que te quiera como no te puedes imaginar, que quiera tener vivencias diferentes dentro de un marco sano y amistoso, que confié en ti, que te odie por tu forma de ser y te quiera por tus múltiples tonterías.

La competencia es un estilo de vida que la sociedad comienza a imponer, una forma de ser mejor y el superar a todos los que nos rodean, pero ¿a qué costo debemos perder al amor o a la amistad o a la familia para ser el mejor? Al costo que nosotros nos permitamos sobornar.


¿Interés o amistad? Con el interés nace una amistad y con la amistad se destruye el interés. 

No hay comentarios: