miércoles, 1 de agosto de 2012

Síndrome de cutting.

Enfermedad mental que consta de la auto lesión con objetos punzo cortantes como navajas, tijeras, vidrio, etc.

Utilizados para mitigar un dolor existente actual o pasado y hasta cierto punto esta práctica llegar a ser adictiva por el placer que logra provocar en las personas que lo sufren.

Se presenta por cuadros depresivos y por haber sufrido situaciones dolorosas en la infancia como violaciones, etc.

La mayoría de las personas que sufren esta enfermedad que no respeta sexo son adolecentes, suelen ser solitarios y desconfiados con la gente que la rodea y en mayor parte de sus actividades.

No esconden las marcas ante la sociedad, sin ser exhibicionistas  y suelen realizarlas en lugares tranquilos con buena iluminación donde pueden sentirse a salvo de los demás.

No son intentos de suicidio en absoluto, son acciones que logran hacer sentir una sensación de vida y en el futuro sirven como recordatorios de que las personas seguimos vivas.

Se recomienda apoyo psiquiátrico, pero es algo incurable ya que deja un vacío interno y un recuerdo, producto de la misma adicción.

**Por respeto y seguridad de los lectores no se dará a saber cómo se realiza una marca exitosa.

La mayoría de los lugares donde se realizan los cortes son en muñecas y el ante brazo por su facilidad de trazo.

Para mayor información está el link de un reportaje que fue presentado en un noticiero a nivel nacional:


                                                                                                                                                   
“Estaba solo, solo con una navaja y mi ser insensible. No se escuchaba nada y la luz era lo suficientemente buena. Lo hice.

El dolor llego de pies a cabeza, calentando todo mi cuerpo y haciendo mi corazón palpitar rápidamente, lo pude sentir en ese momento; como se aceleraba y mi mente gritaba por más, pidiendo sentir algo de nuevo pero estaba cansado. La sangre brotaba y tenía una leve sonrisa en la cara producida por el éxtasis.” Eso nunca se olvida y tal vez la piel sana pero en la mente enferma esta todo, no olvidas cada corte, cada gota, cada momento de dolor que te hace sentir vivo por un tiempo. No estoy orgulloso de eso pero es algo adictivo que no se lo deseo a nadie más.


No hay comentarios: