domingo, 31 de enero de 2016

Peso Muerto.

Se le denomina peso muerto a los objetos que presentan una resistencia al movimiento en situaciones en las que se requiere agilidad y destreza; es decir, una disminución de tiempo en trayectos o actividades.

Una caja puede representar un peso muerto en un auto al hacer un trayecto si es que la caja es inservible para la acción que se necesita hacer o contiene un peso considerable para evitar el movimiento. Así como la caja, una persona también puede representar el significado de peso muerto, y hasta es el ejemplo más característico de este término usado en películas, en el área de ingeniería y en los mundos donde se busca rapidez.

Una persona lenta, inútil, con una sola habilidad y que solo busca la lambisconería; es un peso muerto. Una persona que detiene a sus semejantes, que les causa desagrado y que además; busca cambiarlos para su bien propio; es un peso muerto.

En este mundo, en este país, en esta comunidad, en esta calle, en la escuela o en el trabajo; siempre hay personas que oponen resistencia al movimiento y aunque no nos demos cuenta en ese momento o cuando las conocemos, al final te das cuentas; terminan por germinar como mala hierba en la comunidad y se reproducen; afectan el pensamiento de las personas más débiles y les hacen creer, hasta en cierto punto, ser sus amigos. Les dan confianza, paz y en un punto dado; amor. Son seres que no causan más que preocupación, estrés, enojo y odio. Así como la caja al auto, evitan tu movimiento.


Este es un texto de traición, odio y resentimiento. El peso muerto no siempre es lo que da su significado o eso creemos cuando lo necesitamos, y no por interés, sino que solo para eso sirven. Mejor evitarlo y vivir por si solo que tener una persona así, mejor no cargar algo que no vas a necesitar y así iras más rápido en este planeta con una gravedad constante.  

No hay comentarios: