lunes, 20 de octubre de 2014

La Dictadura siendo Perfecta.

Una película realista, una película que nadie acepta pero que todos vivimos.

Televisa, la corporación dueña de millones de televisores de todo el país y que les guste o no; la televisora que en realidad coloco a un presidente en una silla devaluada con el paso de los años.

Tras la promoción exagerada de la película Cantinflas todos estábamos ansioso de verla; de ver la dramatización de un actor que marco toda una época en el cine mexicano y, ¿qué resulto ser? Una película corta de una larga vida de un actor; hay cosas que se salvan de está pero cuando escuche el comentario de mi abuela; gran conocedora de Cantinflas y de sus películas, lo único que me dijo fue: esta chafa.

La ley de Herodes, el infierno y ahora La Dictadura Perfecta.  Películas censuradas y criticadas, películas que no se atreven a pasar en televisión abierta por sus duras críticas hacia un partido político y ahora a una televisora que son desgraciadamente dueños de México.  

Comparemos; Cantinflas que recibo gran promoción y resulto ser una mala película; La Dictadura Perfecta, una película con nada de promoción y que es en realidad buena. ¿No se supone que las televisoras deben apoyar al cine mexicano? ¿A las pequeñas compañías de producción de cineastas? Creo que es por eso que el director mexicano Cuarón nunca agradeció a su país aun haciendo historia.
Qué vergüenza Televisa, que vergüenza TV AZTECA, que vergüenza gobierno de mi país. Ya quedaron expuestos en esta filmación.

Es una película con alto contenido de palabras altisonantes, con cero desnudos, con hechos reales y con personas reales. ¿Qué al comprar mi boleto de entrada a la película me dan una tarjeta de afiliación al partido político de MORENA? ¿Qué el gobierno de Veracruz impidió la película en sus cines? ¿Qué el expresidente Calderón Hinojosa ya dio su crítica con un #LACAJACHINA? ¿Qué quitaron toda la propaganda de la ciudad de México de la película en donde se postulaba el candidato Vargas a la próxima presidencia? ¿Qué México puede cambiar? ¿Qué la moral es un árbol que da moras y la próxima página de internet más vista se va a llamar CHUPAMELOSHUEVOS.COM? ¿Qué en un fin de semana ya está dentro del TOP cinco de las mayores películas vistas en el cine de producción mexicana?


Son casi tres horas sentado viendo la película; pero vez más que eso. Vez a mi México lindo y querido, vez a Televisa, a Peña Nieto, a la niña Paullet y a su familia, vez a los pocos políticos mexicanos, vez a Loret de Mola y a López Doriga, vez a todos los mexicanos y tu ¿ya la viste?

No hay comentarios: