viernes, 28 de octubre de 2011

El campeón. Parte 3.

Sales de la esquina decidido a que vas a ganar la pelea, confías en cada golpe y en cada movimiento por que es todo lo que tienes. Dejas a un lado a la gente que te abuchea y las críticas que se dicen de ti; dejas al mundo y entras a una dimensión en donde solo existes tú y por ti lograras sobrevivir.

Empiezas a caminar y sueltas los primeros golpes 1-2, 1-2… dejas de golpear y mueves la cadera para que se confunda tu contrincante y vuelves a pegar 1-2, 1-2… hasta que lo logras esquinar y sueltas una ráfaga de golpes deseando que entren y hagan daño, y uno que otro lo logra.

La gente se anima y se levanta de sus lugares, gritan y reclaman que se salga el golpeado de ese lugar; parece una subasta, cada quien dice algo y otro le contesta. Logra salir y se mueve otra vez por el ring y lo sigues moviendo la cadera animado porque sabes que lo tienes sabes que no lo esperaba, es ahora o nunca, con todo. Lo vuelvo a acorralar y le vuelvo a pegar. Arriba, abajo, derecha, izquierda, recto, jab, gancho, oper, todo, vas, venga, dale, ¡DALE DURO!

Y se acaba el primer round.

Te sientas excitado en el banquito y escuchar las instrucciones de tu entrenador que te dice que sigas así, que ganaste el primer asalto, pero que no hay que bajar la guardia. Te vuelves a parar y miras a tu alrededor, aun la gente es hostil.

Suena la campana y sales disparado a buscar a tu presa y apenas y logras que de unos pasos al frente antes de que ya llegues y lo acorrales de inmediato y le pegas otra y otra vez. Pero esquiva un golpe y te logra conectar un golpe poderoso en el costado y te hace retorcerte de dolor y dejas de soltar golpes y ahí, en esa milésima de segundo todo cambio otra vez. Ahora te proteges para que no te tire y sientes cada uno de sus golpes y te retumban los músculos y los huesos.

Suena la campana y estas prácticamente en el suelo, aun sientes las piedras con las que te pegaron y todo da vueltas y no sabes donde estas pero logras sentarte en la esquina. Solo ves a tu entrenado moviendo la boca y las luces por encima de ti agitándose.

Tercer round, el prometido por el campeón para acabarme.

Te levantas y sales ya más tranquilo y consiente a comparación de cómo saliste en el anterior. Ambos nos medimos para soltar los golpes y cuando lo hacemos la gente se levanta de sus butacas y empieza a gritar y más aun cuando logra conectar un golpe y me tira en la lona por primera vez. Tengo la espalda recostada en la lona y logro incorporarme con cierta dificultad, el conteo llego solo a 5. Volvemos a medirnos y solte un golpe que pensé certero pero…volví a estar en la lona, pero ahora solo escuche a la gente gritar y al réferi contar. Estaba oscuro…1…no sentía las piernas…2…logre mover la cabeza y vi a la gente brincar y gritar, pero todo iba muy lento…3…parpadee…4…la vuelta me daba vueltas y buscaba la manera de levantarme… “vamos, arriba, para eso querías esta pelea”…5… “donde están las malditas cuerdas, sujétate, párate”…6… “ahora impúlsate y mueve esas piernas”…7…mire a la gente y seguía gritando, brincando y tirando su vaso con su bebida…8… “dos segundos, vas, vas, vas”…9… “ya estas de pie, sube los brazos y sigue”. Salió disparado para rematarme, si me volvía a caer perdía automáticamente. 1-2, 1-2, recibía, 1-2, 1-2. No sé cómo pero solté un golpe de entre tantos que recibía y logre tirarlo. Estaba sorprendido ¿cómo? 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y se paro desconcertado por lo que había pasado y sonó la campana.

Cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno, decimo, onceavo y en todos nos habíamos pegado, lo había tirado, el me tiro, le abrí la ceja, el me abrió el labio, la gente lo apoyaba, la gente me apoyaba y todo cambio.

Había durado hasta el último round, más que cualquier pronóstico y ahora podía ganar la batalla; nos llamarón al centro del ring para volver a chocar los guantes y vi a mi alrededor, ya no estaba solo, la gente me apoyaba y veía mi esfuerzo y gracias a eso ahora sé que puedo ganar no solo esta pelea sino cualquier cosa. La voluntad, es todo; vamos sigue adelante y demuestra ser el mejor.

Ultimo round, ¡CON TODO!

No hay comentarios: