No es que haya querido ser chismosos en esa situación, solo me llamaba la atención el porque me habían bajado del metrobus en plena vía antes de llegar a la Viga.
Era Viernes 22 de julio de 2011, un día soleado como cualquiera; me dirigía a la estación de Amores de la Línea 2 del transporte urbano metrobus a hacer una serie de pagos que no tardarían más de cinco minutos. Yo pensaba que mi trayecto iba a ser rápido y tranquilo cuando de la nada, antes de llegar a la estación La Viga, un trabajador del servicio anuncio que nos bajarían del camión por un impedimento en el camino.
Nos bajamos tranquilamente todos los usuarios del transporte sin antes preguntar a donde nos dirigiríamos para no volver a pagar la entrada en la siguiente estación, el trabajador nos aviso que camináramos una estación atrás para volvernos a subir pero mi curiosidad me invadió al ver que varios autobuses estaban parados en frente de nosotros y de igual manera estaban bajando a sus pasajeros.
Empecé a caminar en dirección de los gritos que se empezaban a originar; en dirección opuesta a la dirección que nos habían dicho. Cuando llegue a la esquina de la avenida la Viga y el eje 3 vi varias camionetas de la policía de la ciudad cargadas con granaderos y estos situándose como formando una barrera.
…
Eran comerciante de un mercado publico que no tengo la más remota idea de cuál de todos, pero en total eran como 10, esos 10 pararon el trafico, trajeron a más de 30 granaderos y me bajaron de mi transporte.
…
Gracias al dialogo, los comerciantes dejaron pasar al metrobus y yo pude seguir con mi trayecto; pero la pregunta es, ¿Qué no tienen mejores cosas que hacer? y ¿por 10 personas se para el trafico de un eje y provoca que cientos de personas lleguen tarde a sus destinos?
Al volver a pasar por ese punto unos minutos después de la “manifestación” no había nadie, ni un curioso como yo o un policía de tránsito. Fueron sus cinco minutos de fama de los comerciantes del mercado escondido.
1 comentario:
Así pasó en una estación del mismo Metrobús, pero de por mi casa. En esa ocasión la protesta fue por los padres de familia de una primaria a los que no les habían dado vales de útiles para el próximo ciclo escolar (cuando aun no había terminado el pasado). En fin, también eran como diez personas, y las corrieron los policías. No digo que esté mal protestar, pero sin afectar a terceros.
Publicar un comentario