lunes, 25 de julio de 2011

Perseguido

No sé con qué argumento comenzar este relato pero lo intentare.

Son personajes ordinarios los que encabezan esta historia y la de cualquier otra persona que la ha experimentado pero siempre se destacan por detalles que los hacen únicos. La seguidora, la oculta, los tres mosqueteros y la esposa; en ese orden se han presentado y no dejo de pensar en ellos.

Una mujer que conozco desde hace un mes o dos, le gustan las descripciones de lindos paisajes y relatos amorosos. Se ha desempeñado en dar consejos, opiniones y opciones para la mejora de textos literarios, pero de igual manera trabaja en una tienda en el Estado de México. Una mujer adulta, soltera y honesta. Ella es la seguidora.

Conozco a su tía pero no a ella; pero tiene ojos rasgados y cabello oscuro, es agradable y divertida y aun sigo esperando el día en que nuestros cuerpos se observen y otra historia empiece con un solo “hola”. E oído su voz pacifica y expresiva y siento que la eh conocido, en esos momentos me llena de halagos que me provocan una sonrisa picara. En conclusión, ella es la oculta, pero espero que ya no lo sea.

Mientras leía la revista “Autos” en la sección de preguntas y respuestas un hombre de no más de 25 años me miró con ojos de reconocimiento y de inmediato dejo su revista y corrió a encontrarse con otros hombre, estos mayores a él. De pronto los tres sujetos me miraron fijamente como si vieran a una estrella de televisión mientras yo trataba de ocultarme en la revista y enfocarme en el texto en ella. Salí de la tienda y me dirigí a otra pero ahora esperaba afuera de ella. Volteaba de un lado a otro buscando cualquier cosa que me interesara, en eso, vi a los mismos tres hombres cerca de mi pero ellos no me prestaban atención, solo de vez en cuando uno de ellos volteaba a ver qué pasaba en su alrededor. Me llamarón del interior de la tienda y entre, minutos después cuando estaba afuera con una bolsa en la mano, solo vi uno de los tres mosqueteros y me fui.
De la siguiente no hablare mucho pero es igual de importante. Una joven ex pareja que aun quiero mucho pero me eh enterado que se va a casar. Tiene a lo mucho 18 años y no conozco al marido, pero lleva 10 años planeando una boda que se realizara en diciembre de este año. Cuando me dijo, le dije felicidades pero pensé que era una tontería, dos días después se lo dije y expuse mis argumentos, pero volví a decir que felicidades y ahora se planea que sea padrino del evento. Es a la que le digo felicidades y que sea muy feliz, la esposa.

¿Qué une a estos personajes a los que conozco y a los que no? Que son únicos. A algunos los deseo conocer (Paola) y me alegra que estén junto a mí. A otros no (los tres rateros). Pero llegan sin aviso (Dhasia) y luego se los agradezco. Sin embargo han seguido lo que quieren (Anely) y se han convertido en mis perseguidores.

No hay comentarios: