domingo, 16 de noviembre de 2014

El árbol de la vida.

Un ejercicio que me aplicaron el día sábado 15 de noviembre del presente año, que presente a mis compañeros y del que quise sacar más provecho.

En el tronco, de dónde vienes. Quienes son los que te han formado y los que te han enseñado la persona que eres hoy. Para mí; mi familia, mis amigos, mis maestros y la sociedad. Cuatro pilares de quien soy ahora.

Del lado derecho del tronco, tus éxitos. Que es lo que has logrado a través de tu vida, que es lo más valioso que has recibido o hecho en tu camino. Ser una persona que te escuche, que te de confianza; estar becado académicamente en toda mi vida, ser amado por alguien o por muchos; pero simplemente para mí es un éxito el ser amado por alguien, los diferentes trabajos que he desarrollado en la escuela y laboralmente; el ser maestro y ayudante en un taller mecánico, ser un líder en todo lo que haga, estar saludable y no haber caído en las adicciones, ser alguien reconocido por donde he pasado y ser una persona sensible.

Del lado izquierdo del tronco, tus errores. Que es de lo que te arrepientes, que no debiste hacer y te dejo marca por toda tu vida. Ser indiferente en situaciones donde no lo debo ser, soy una persona demasiado impaciente y eso me ha traído muchos problemas, en ciertas ocasiones la deshonestidad me siguió y me he arrepentido mucho, ser una persona inestable emocional, espiritual y físicamente, la apatía en momentos de sentimientos, decepcionar a personas que han confiado en mí y como ultima; la crueldad, he lastimado a quien no.

Como frutos en las hojas, los valores que te han inculcado y que tienes en mayoría; los más importantes que te rigen. Amor, justicia, respeto, responsabilidad, honestidad y en la cima; liderazgo.

Y como mi firma y aporte a la actividad que va a estar pegada en mi cuarto y que seguirá llenándose de éxitos, errores y valores una frase en un idioma el cual espero dominar algún día, es decir, una meta. Cuyo significado es: Se el mejor, siempre.

Seien Sie das Beste, immer.
 

No hay comentarios: