domingo, 30 de marzo de 2014

Todo va a estar bien.

Las balas pasan velozmente entre las cabezas de los soldados atrincherados y estos de vez en cuando desean con todo su ser estar en otro lado y tratan de pensar y de idearse que todo va a estar bien.

Los estallidos de las balas y las bombas retumban en la calle en donde una madre trata de cubrir a su bebe con su cuerpo mientras le dice tranquilamente que todo va a estar bien.
Una pareja de rebeldes lanza botellas incendiadas contra los granaderos que se les acercan lentamente con órdenes de tomar cautivos y desaparecerlos de la sociedad. Después de lanzar la botella corren a refugiarse y el hombre le dice a su dama mientras la toma de la cara con sus manos sucias que todo va a estar bien.
La mujer secuestrada que se encuentra en un cuarto amarrada a una silla recuerda que fue lo que paso para que al final terminara ahí. No ha comido ni dormido pero a pesar de eso con un tono de voz bajo se dice a si misma que todo va a estar bien.
Una pareja de homosexuales se encuentra al final de tren y estos sienten las críticas y miradas de aquellos que nos los entienden. Los empujan y les gritan obscenidades hasta que uno de ellos llora en el hombro de su pareja; él lo abraza y le dice que todo va a estar bien.
Un padre regresa de su trabajo a su casa en donde su esposa lo espera en la cocina; se sientan a cenar con sus hijos y ríen unos momentos hasta que los niños van a dormir. Ya solos los padres en la cocina, el esposo le dice a su mujer que lo han despedido y que no sabe qué hacer; ella solo le toma el hombro y le haza la cara por la barbilla y le dice que todo va a estar bien.
Una estudiante había estudiado mucho para un examen para que le dieran una beca la cual le permitiría seguir con sus estudios y ayudar económicamente a sus padres. El estrés le gana y se tira a llorar en su escritorio; recibe un mensaje de su mejor amiga que conoce su situación. Le dice que todo va a estar bien.
Un periodista se encuentra en su escritorio publicando una investigación que hiso de corrupción política. Está en su cubículo cuando llega una amiga y le lleva una taza de café. Unos minutos después ella le dice que un amigo de ellos ha desaparecido mientras caminaba por la calle; que lo subieron a una camioneta. Era otro periodista que acababa de descubrir un sistema de lavado de dinero de un gobernador. El periodista abre un nuevo texto en su computadora en donde haría un tributo a su amigo y a los demás periodistas desaparecidos; se llama “todo va a estar bien”.
Una pareja se ha alejado porque uno de ellos se ha mudado de ciudad y ahora solo se comunican diariamente por mensajes y llamadas telefónicas pero saben que no es suficiente; ambos se extrañan y por esa misma razón se pelean continuamente. Tienen tiempo de haberse visto pero ahora sus tiempos y actividades han sido un obstáculo. Ahora pelean por teléfono y él al final le dice mientras escucha a su novia llorar al otro lado de la línea que todo va a estar bien.
El padre grita, la madre llora y las hijas corren a sus habitaciones a esconderse de la situación. Se sientan en una esquina en la oscuridad. La más grande de ellas la abraza y le dice que deje de llorar aunque tiene ocho y diez años; la pequeña pregunta que si todo va a estar bien y ella le dice que sí; todo va a estar bien.  
Una familia indígena que vive en lo alto de un cerro. Nadie sabe que existen ni que mueren de hambre por días. Su única motivación es Dios, en el que creen que van a comer y al final todo va a estar bien.
Un viejo hostilizado sabe que le queda poco tiempo y ahora solo se encuentra acostado en su cama mientras que su esposa con la que lleva casado por más de ochenta años le toma de la mano y le cuenta que como están sus hijos, nietos y bisnietos. La viejita rompe en llanto y le dice que no sabe qué va a hacer sin él. Le limpia las lágrimas con su mano temblorosa y con una sonrisa le dice que se volverán a ver, que todo va a estar bien.
Un joven llega a su casa de la universidad y encuentra a su madre que lo recibe con un beso y un abrazo; sin preámbulo le dice que su mascota, su mejor amigo ha fallecido. Ya lo esperaban y presentían que iba a ser en ese día. Se sienta en el sillón y la madre se agacha tomándolo de las rodillas. Le dice entre llanto que ahora está en el cielo y todo va a estar bien.
Padre e hijo están en el auto escuchando las noticias matutinas por el radio. Escuchan decenas de notas de guerra y violencia. Ambos en su silencio desean que todo vaya a estar bien.
Все буде добре.
Todo va a estar bien.
Everything will be fine.
Alles wird gut.
すべてが正常になります
Tutto andrà bene.
Tudo vai ficar bem.
Her şey güzel olacak.


Abuelo Gaby.  Arnold. Carolina. Aniram. Pamela. Gabriel. Quevedo. Duygu. Todo va a estar bien.

No hay comentarios: